Cada vez es más habitual que las gasolineras presten menos servicios. Antes siempre estaba el trabajador que se encargaba de llenar el depósito de tu vehículo, sin embargo para ahorrar costes y aumentar los beneficios empresariales la tendencia es que el consumidor se tenga que servir el combustible.

En este artículo se responsabiliza el hecho de que la gasolinera necesita un mantenimiento de limpieza, sobre todo en la zona de repostaje, si a causa de esa falta de mantenimiento se produce un accidente, como es el caso un resbalón por el fuel, la gasolinera es responsable del daño y perjuicio que se le produce al cliente que está repostando.

En este caso concreto la acción que se debe reclamar es la acción de resarcimiento de daños y perjuicios a consecuencia de la caída sufrida en una gasolinera al resbalar en una mancha de fuel. En caso de demanda la persona que sufre el daño o la lesión por el resbalón debe demostrar que la caída fue a causa del fuel y que se resbaló al caerse, como se puede probar solicitando el vídeo, con testigo o en el caso de intervención de la ambulancia o policía local con el atestado.

El derecho al daño y perjuicio se produce porque el empresario es el obligado a mantener en buen estado la calzada y por lo tanto es la persona obligada al mantenimiento del mismo evitando que con el fuel se produzca la caída.

En este caso concreto se dio la circunstancia que los mismos trabajadores se negaron a atender a la persona accidentada porque el obligado a repostar era el cliente, cabe decir que la obligación de los trabajadores y empresarios es no sólo socorrer a la persona accidentada sino a su vez al mantenimiento de las instalaciones máxime cuando el fuel en el suelo es uno de los principales riesgos de caída en las gasolineras, por lo que la empresa suministradora es la obligada a evitar el accidente especialmente si fuera un día de lluvia ya que aumentaría la posibilidad de accidentes.

Os recomiendo la noticia de la página web El periódico de Extremadura https://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/provinciacaceres/casi-25-000-indemnizacion-caida-sufrida-gasolinera_622767.html

Para cualquier tema de tráfico o civil puede consultar nuestra página web y le informaremos.